Como bien sabeis estamos atravesando una etapa muy difícil en el ámbito educativo, sobre todo universitario. Nos están robando nuestra Universidad, nuestro futuro, nuestras aspiraciones, nuestro futuro pan de cada día. Parece mentira como unas pocas personas pueden decidir con tanta potestad sobre el futuro de tanto jóvenes españoles.
Esta nueva Ley del Plan Bolonia significará suprimir el sistema de becas que pasan a ser hipotecas, es decir, préstamos que te concede el banco y que tienes que devolver al terminar la carrera... con un 10% de intereses.
Por otro lado todas las carreras pasarán a durar cuatro años y saldremos de la Universidad con la misma formación que un curso de F.P. Si queremos ser especialistas en nuestra materia deberemos realizar una máster de dos años el cual supone un coste de 12.000 euros por año.
El cuarto año de carrera se basaría en realizar unas prácticas en empresas. Teniendo en cuenta que el crédito pasa a valer de un 110% a un 150% más debéis saber que ese cuarto año pagaremos esa desorbitada cantidad por trabajarle a una empresa.
Nos hacen creer con muchas frases en cursivas que todo ello se lleva a cabo para crear estudiantes bien formados que sean capaces de adaptarse de la mejor manera al mercado laboral pero no es así. No son más que engaños los que cubren este tipo de leyes. Nos engañan, manipulan, coaccionan... y lo peor de todo esque aún hay gente que estando incluso en contra cree que no merece la pena manifestarse.
No debemos dejar que jueguen con nosotros como si fuéramos marionetas sin protestar por ello. Los partidos políticos engordan y se hacen más poderosos con nuestro silencio. Un silencio que es comprado a base de ignorancia, esa ignorancia que caracteriza a muchos estudiantes.
Debemos tener claro qué es exactamente lo que defendemos y luchar por ello, por evitar que en un futuro recordemos la Universidad desde la añoranza y debamos explicarle a nuestros hijos, nietos, primos, cómo era la Universidad antes de pasar a manos privadas.
Por todo ello y por muchas más cosas debemos manifestar nuestro desacuerdo, hacernos ver, sentir para evitar que esta absurda reforma siga adelante y dentro de unos años podamos seguir estudiando con la certeza de que tendremos un puesto de trabajo en la sociedad acorde con nuestros intereses y destrezas.
1 comentario:
Publicar un comentario