Para esta temática hemos utilizado una dinámica de grupo basada en lo siguiente:
La profesora ha puesto mediante el cañón unas frases y nosotros debíamos ponernos en un lado u otro de la clase en relación si estábamos a favor o en contra. Después, tras un turno de palabra, debíamos argumentar por qué estábamos a favor o en contra y qué entendíamos por esa frase.
Ha sido una dinámica de grupo muy fructífera.
Las frases son las siguientes:
1. El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares.
2. La cultura educativa se basa en planteamientos circulares.
3. El tiempo está estrechamente relacionado con el desarrollo económico, social y cultural.
4. El tiempo es uniforme y en sí ya tiene “cualificación”.
5. Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo.
6. El tiempo es justamente lo único que nos pertenece.
7. El tiempo es un valor colectivo.
8. El profesorado vive otro tiempo.
9. La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro.
10. El reloj nos proporciona la precisión educativa que necesitamos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario