viernes, 2 de mayo de 2008

"ANTES DE LA UNIVERSIDAD EL FUTURO"


Es impresionante a qué ritmo está cambiando nuestra sociedad y, con ella, nuestra Universidad. Y somos los estudiantes los que mayormente somos conscientes de este cambio tan vertiginoso que afecta desde la forma de estudiar hasta las relaciones profesores-alumnos.


Las nuevas tecnologías han propiciado miles de nuevas aplicaciones que, en mi opinión, pueden tener consecuencias positivias y negativas para nosotros los estudiantes. Actualmente todo se guía por Internet, trabajos, exámenes pero no debemos olvidar que aún en pleno siglo XXI dicha aplicación no está al alcance del todo. Aún sigue existiendo una gran brecha digital que supone impedimentos para algunos estudiantes que no pueden gozar de este recurso.


La Universidad cada vez más se digitalizará y viviremos en una nueva era en la que todo se hará a través de Internet con ayuda tutorial de los profesores. Así lo estiman los nuevos planes de estudios que podemos encontrar actualmente y que cada vez están tomando más fuerza y vigor como es el Plan Bolonia, planes que no comparto en absoluto.


Debido a Planes como este debemos plantearnos realmente, en mi opinión, cómo será realmente la Universidad del futuro y de qué tipo de futuro estamos hablando. ¿Un futuro digital pero inmesante pobre en oportunidades? Realmente la situación actual de la Universad me preocupa bastante y a veces, a pesar de que es imposible debido a mis inquietudes, no me gustaría pensar cómo será la Universidad del futuro aunque también debemos saber que la desinformación es el equivalente a la ignorancia.

No hay comentarios: