Este día en clase hablamos de la figura de este autor y de lo que habíamos encontrado cada uno sobre él. La profesora nos expuso una serie de principios de dicho autor que eran los siguientes: - Estudio de Tiempos. - Estudio de Movimientos. - Estandarización de herramientas. - Departamento de planificación. - Principio de administración por excepción. - Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores. - Reglas de cálculo para el corte del metal. - El sistema de ruteo. - Métodos de determinación de costos. - Selección de empleados por tareas.Incentivos si se termina el trabajo a tiempo. Posteriormente creamos grupos en el aula y a cada uno se le asignaba un principio que debía desarrollar. A mi grupo, que era el número cuatro, le tocó la siguiente temática: el principio de "Departamento de Planificación". Principio "DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN" 1. ¿Qué es organización? 2. ¿Qué es educación? 3. Relación de alguno de los principios con estas dos definiciones. 1. La organización es un conjunto de recursos que se utilizan para conseguir una serie de metas y objetivos. 2. La educación es un proceso de socialización mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, modos de conducta, etc, con la finalidad de fomentar el desarrollo del individuo a través de procesos de enseñanza-aprendizaje. 3. La planificación se relaciona con la organización en que para planificar algo antes hay que tener un cierto grado de organización, eligiendo los recursos que se van a necesitar para conseguir las metas.La educación es la que permite tener los conocimientos necesarios para utilizar esos recursos y herramientas, la que permite hacer investigaciones para elegir lo más adecuado. |
lunes, 5 de noviembre de 2007
"DURANTE DE FREDERICK TAYLOR"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario